Términos y condiciones
de la Garantía

1. No se cobra el Impuesto de Transferencia de Bienes Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (I.T.B.M.S.) del 7%, según lo estipulado por la Dirección General de Ingresos de Panamá porque los precios no lo incluyen .

2.ENTREGAS:

a. El equipo deberá ser retirado de Scooters VMP y dentro del horario de atención, dentro de los tres (03) días hábiles desde la notificación de la terminación de los trabajos, y éste se notificará vía WhatsApp y/o llamada telefónica a través del número (+507) 6102-4940 o vía correo electrónico   info@scootervmp.com 

b. A partir del tercer (3er) día calendario de haber sido notificado el cliente, que se ha completado el servicio o la cancelación del servicio, y aun así el equipo todavía se encuentre en nuestras instalaciones, se incluirá un recargo de $2.50 dólares diarios, acumulativos en concepto de almacenaje. 

3. PLAZOS DE ENTREGA Dada la naturaleza especial de nuestros servicios, los plazos de entrega son aproximados y sin compromisos para el taller. Scooters VMP hará los mejores esfuerzos para que el trabajo se realice dentro del lapso indicado al cliente.

4. EN CASO DE NO RETIRO: Si el equipo no es retirado en un término de cuarenta (40) días calendario después de la notificación, finalización y/o cancelación del servicio, Scooters VMP tiene el derecho de deshacerse del equipo. Sin embargo, se hará un esfuerzo razonable utilizando los datos de contacto provisto por el cliente para contactarlo antes de tomar esta medida.

5. DERECHO DE RETENCIÓN:

a. El pago de los servicios deberá realizarse antes o al momento de retirar el equipo utilizando solamente los métodos de pago dispuestos por Scooters VMP.

b.Scooters VMP se reserva el derecho de retener el equipo como garantía del valor total de las piezas, repuestos y los servicios prestados.

6. GARANTÍAS:

a. Las piezas como guardabarros  y  componentes del sistema de plegado NO tienen garantía. 

b. Las piezas como  tubos (neumáticos), llantas o válvulas de aire que presenten daños fortuitos* NO tiene garantía.

c. Los componentes electrónicos, mecánicos o cualquier elemento del scooter que hayan sido instalados por cuenta propia o en otros talleres que no sean Scooters VMP NO tienen garantía.

d. La garantía cubre únicamente los problemas que fueron objeto de la reparación exceptuando los puntos previos a., b. y c. Cualquier otro problema que surja después de la reparación a la cual fue sometido el equipo NO tienen garantía  

e. La garantía de la o las instalaciones y/o reparaciones electrónicas realizadas por Scooters VMP, será por un período de treinta (30) días calendario, siempre y cuando los componentes o repuestos hayan sido suministrados por Scooters VMP. Dichos días, comienzan a contar a partir de la notificación finalización del servicio.

f. La garantía no aplica si el equipo fue sometido a alguna de estas opciones; humedad, golpes, instalación de firmware personalizados, tiene o tuvo llantas sólidas instaladas, presentó una sobre carga eléctrica y/o cualquier manipulación externa a nuestro servicio. 

7. RESPONSABILIDADES: 

a. Scooters VMP no se hace responsable de los daños y/o pérdidas que puedan ocurrir durante el transporte del equipo.

b. Scooters VMP no se hace responsable de cualquier pérdida parcial o total de objetos dejados dentro y/o complemento en el equipo.

c. En caso de disputas, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los tribunales de la República de Panamá. 

  8. RESUPUESTOS:

a. Los presupuestos que envía Scooters VMP serán aproximados y sin compromisos.

b. La validez de un presupuesto será durante los siguientes siete (07) días calendario de haberse enviado. 

c. La aceptación de un presupuesto por parte del cliente constituye una orden de proceder, la aceptación del monto a pagar por los productos y/o servicios cotizados y los términos establecidos en dicho acuerdo.

d. Scooters VMP se reserva el derecho a la prestación de servicios a equipos que muestren signos de modificación o manipulación, que pongan en riesgo la integridad de nuestro personal o el equipo. 

e. Scooters VMP se reserva el derecho de extender el periodo de revisión y/o cotización para su reparación, si el equipo presenta signos de humedad o cualquier alteración electrónica que puedan poner en riesgo la integridad de nuestro personal o del equipo. 

f. Los colores o imágenes mostrados en los catálogos, presupuestos, redes sociales o medios de mensajería, solo se usan como referencias. Son apenas aproximaciones de los reales.

9.Todos los Pedidos están sujetos a disponibilidad de los Productos y/o artículos:
En el caso de que el cliente apruebe el presupuesto y Scooters VMP no pudiera disponer del producto y/o artículo solicitado por cualquier circunstancia, se pondrá en contacto con el cliente a la mayor brevedad posible comunicándole tal hecho. En tal caso, Scooters VMP podrá:

a. Ofrecer al cliente, un producto de características y especificaciones similares al del inicialmente solicitado, siempre y cuando estos sean acordes con las necesidades del cliente y compatibles con las especificaciones técnicas del producto y/o artículo .
b. Ofrecer al cliente, la importación del producto y/o artículo contemplando un abono inicial por parte del cliente del 50% del costo total del producto y/o artículo. Donde se le especificará que el periodo de entrega suministrado será tentativo y estará sujeto a la disponibilidad de la fábrica y/o proveedores, empresas de paqueterías, aduanas o cualquier otro elemento físico, logístico, político o medioambiental que este fuera del control expreso de Scooters VMP.
c. Ofrecer al cliente dejar sin efecto el Pedido solicitado reintegrándole el importe pagado por el mismo de existir alguno, en el plazo máximo de treinta (30) días hábiles.

10. AVISOS DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL: Las marcas comerciales y logo tipos, así como las expresiones (eslogan) utilizadas en nuestros servicios, están protegidas por la ley de propiedad intelectual de Panamá y por tanto queda prohibida su utilización sin el consentimiento expreso de su titular.

¿Qué es un daño fortuito?

Se entiende por daño fortuito, los golpes y pinchaduras ocasionados  en el tubo (neumático), llanta o válvula de aire  durante su operación (uso regular por el conductor del vehículo) por una situación no prevista y que surge de forma súbita. Estos daños pueden ser ocasionados por cortes, impactos y fracturas en la carcasa del  tubo (neumático), llanta  o válvula de aire que pueden ser derivados por golpes contra la orilla de la acera, penetraciones con objetos punzo cortantes como: clavos, tornillos, vidrios, siempre y cuando se encuentre la evidencia de este daño que incluso ocasionen el rodado con baja presión de inflado y que dejen inservible  el tubo (neumático), llanta  o válvula de aire. También se consideran daños fortuitos a los ocasionados por piedras, impactos ("baches u hoyos”) producidos en el asfalto, filos, rebordes o algún otro objeto cortante en el camino que dañe permanentemente  el tubo (neumático), llanta  o válvula de aire .

Existen otros factores que no se consideran daño fortuito  y excluyen de la garantía al tubo (neumático), llanta  o válvula de aire, c omo  golpes y cortes pero que también ocasionan daños a  el tubo (neumático), llanta, o válvula de aire, derivados de usos indebidos, mismos que pueden ser originados por aplicaciones inadecuadas del producto; ejemplos: Uso en caminos y vehículos diferentes a los establecidos por el fabricante  o Scooters VMP en el tubo (neumático), llanta  o válvula de air e, sobrecargas, uso en velocidades que excedan la especificación técnica de cada diseño. Tampoco se consideran golpes y pinchaduras los mantenimientos incorrectos, como por ejemplo, tener una presión de inflado distinta a la recomendada por el fabricante o Scooters VMP del vehículo en el que se encuentran instalad o el tubo (neumático), llanta  o válvula de aire , montaje incorrecto, uso de un aro inapropiado, reparaciones incorrectas  realizadas en sitios externos a Scooters VMP, desgastes irregulares que se presenten por falta o sobrecargas de presión de inflado, problemas mecánicos, vandalismo y/o medioambientales.